Territorio Santos Modelo: un caso de pasión, mkt y tecnología santificadas - Luis Maram

Territorio Santos Modelo: un caso de pasión, mkt y tecnología santificadas

El nuevo escenario de los Santos de Torreón, mercadológicamente llamado Territorio Santos Modelo, es un gran regalo para los seguidores del club verde y blanco.



Hace varios años en un viaje de farra a San Miguel de Allende conocimos a unas chicas de La Comarca. «Todo se detiene cuando los Santos juegan» nos dijeron… y más allá de la retórica de la frase, el sentido era literal pues vaya afición la de este equipo. En este contexto, el nuevo escenario, mercadológicamente llamado Territorio Santos Modelo, es un gran regalo para los seguidores del club verde y blanco.

wp_1024x768_32Artistas, deportistas y personalidades internacionales presenciarán este miércoles un evento santificado en todos sentidos: primero las porristas del equipo Santos de Nueva Orleans de la NFL animarán el ambiente, seguidas de una presentación de Ricky Martin, y como plato principal, el partido de Santos vs Santos. Los de La Comarca vs el Santos de Brasil en un evento totalmente mediático al que también asistirá el presidente de la FIFA, Joseph Blatter… y ya que hablamos de brasileños, el rey del balompié, Edson Arantes do Nascimento “Pelé” será el invitado de honor y dará la simbólica primera patada en lo que se ha llamado la nueva “Casa del Dolor Ajeno”.

El nuevo escenario, respaldado estratégicamente por la marca de cervezas Grupo Modelo es un complejo multiusos que combina la alta tecnología, el lujo y la comodidad con un centro deportivo, cultural, religioso y de espectáculos al nivel de los mejores de Latinoamérica y el mundo.

Territorio Santos ModeloCon una inversión que rebasa los 100 millones de dólares, el TSM incluye el nuevo Estadio Corona con un aforo total de 30 mil personas en una primera instancia (y de ser necesario se podría ampliar a 40 mil), gimnasio con vista al interior del estadio, escuela de futbol infantil y casa club para albergar a los jóvenes valores de Santos Laguna. El diseño es único en América Latina ya que la cancha se encuentra 10 metros bajo el nivel del suelo para mejorar la visibilidad, cuenta con el césped certificado por la FIFA y para los eventos nocturnos será iluminado con la tecnología tipo «Arena Visión», novedoso sistema implementado en los mejores recintos de Europa y la mayor parte de los estadios que se usarán para el mundial Sudáfrica 2010.

Cuenta además con dos canchas de pasto artificial, una de ellas con la calidad de dos estrellas, máximo estatus que otorga la FIFA a este tipo de superficies, dos y media canchas más de pasto natural que servirán para las prácticas del conjunto albiverde. La parte trasera del estadio cuenta con salón de fiestas con capacidad de 400 asistentes.

También se construyó en el inmueble la Parroquia de Todos los Santos y para una segunda etapa se fincarán la Universidad Deportiva, un hotel Grand Turismo de 120 habitaciones -60 de ellas con vista a la cancha del naciente Corona- un área comercial y de entretenimiento, entre otros atractivos que complementarán la magnitud de la obra. Con el inmueble se busca detonar el desarrollo regional y la actividad económica además de ofrecer diversos servicios sociales y mantener más de cinco mil empleos directos.

El diseño estuvo a cargo de la reconocida firma arquitectónica HKS, la cual también tuvo a bien diseñar, entre otros estadios, el del equipo de futbol americano Vaqueros de reciente inauguración (guardadas todas proporciones pero para que chequen el nivel del diseño del que estamos hablando).

Un negocio santo para la cervecera, el club, las marcas ligadas y la afición… ¿Alguien lo duda?

via

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

5 Comentarios

  • hola soy saantista de corazon y bamos aganar y de jense de embidias mejor ai k apoyar al santos hasta el final ba a ganar santos soy blanka soto jimenez del ej. el consulo

  • santos es el mejor equipo de mexico pesele a quien le pese soy santista de corazon pocos años mucha historia y un saludo al guti estrada de blanka soto jimenez que lo kiero mucho al toro que si mete gol que baile para k vean komo se juega arribbbaaaaaaa el santos y el ej. el consuelo afisionados d corazon bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Uyuyuy pues como lagunera me siento muy orgullosa d lo q hemos logrado con esto c demuestra q tambien en mexico se pueden lograr cosas.El estadio esta hermoso y pues viva el Santos!………..SALUDOS a todos los Santistas de parte de la fam. Ramirez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.