Google adquiere AdMob: un caso de inteligencia competitiva - Luis Maram

Google adquiere AdMob: un caso de inteligencia competitiva



Por si usted se perdió la noticia, Google adquirió la red publicitaria mobile AdMob en 750 millones de dólares en acciones.

admobHay mucha especulación en torno a los porqués, pero parece obvio que Google quiere un acceso más directo a lo que están apostando con más fuerza: que el mobile es el próximo gran medio publicitario. Google ya hizo una enorme apuesta con Android, que es un movimiento dirigido a poseer el mercado de búsquedas en el celular, pero ahora tiene sus ganchos puestos en el mercado del display del mobile también.

Pero lo que muchos podrían estar perdiéndose de saber es la mayor razón por la que Google compró AdMob: la data.

Con la adquisición de AdMob, Google ahora tiene acceso a la data de muchos de los más populares apps del mobile, especialmente las del iTunes App Store. Para iPhones. Si Google está enfrentando a Apple por el market share del sistema operativo, ya se ha anotado una enorme ventaja competitiva. Google conocerá más detalles que nunca sobre cómo la gente está usando las apps de iPhone, cómo se esa gente se involucra con la publicidad dentro de esas apps, y la lealtad que tienen los usuarios a esas apps.

Los listados sólo proveen una pequeña parte de la información que Google podría obtener de su competencia en los aparatos mobile. Ya se debate vivamente acerca de cuántos de nuestros datos personales podrán llegar a manos de Google. Ahora, aun si usted no posee un Android, es lo mismo: Google será capaz de reunir esos datos.

Hasta que haya una suficiente cantidad de publicidad mobile para obtener ingresos importantes, el acceso a la data va a ser lo que genere el máximo retorno de la inversión a Google.

El autor: Ian Schafer es CEO de Deep Focus. Sus reflexiones aparecen en Ianschafer.com o en Twitter. Nota publicada en AdAge y traducida por AdLatina

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.