Publicidad para sector industrial: Caso Komatsu - Luis Maram

Publicidad para sector industrial: Caso Komatsu



Hace unos días me preguntaban si en el sector industrial, donde a veces no existe una relación directa con el consumidor tradicional, se podía hacer publicidad creativa. Si las imágenes dicen más que las palabras, aquí está la respuesta.

Para contestar a la pregunta que me formularon yo expresé que obviamente era más común ver campañas espectaculares en empresas B2C que en aquellas B2B, sin embargo, estos diseños un extraordinario ejemplo de lo que una empresa Business to Business puede generar para su publicidad.

Komatsu es una empresa dedicada a la fabricación y venta de equipos de construcción y la minería, los servicios públicos y la maquinaria industrial. Obviamente los bulldozer son uno de sus muchos productos y, aprovechando esta cuestión, generaron esta divertida campaña para demostrar su poder.

¿Exagerada? sí, pero también persuasiva, ¿No les parece?

Ficha Maram

Retórica: Hipérbole (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía, retoque

Marketing: Publicidad impresa

Advertising Agency: High Advertising, India
Creative Director / Art Director / Copywriter: Danuthas Thamaraksa
Photographer: Flickr, Chillhouse
Retoucher: Chillhouse
Published: October 2009

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.