El daño de los cosméticos: Caso Burt's Bees - Luis Maram

El daño de los cosméticos: Caso Burt’s Bees



¿Cuánto lapiz labial te comerás en tu vida? ¿Cuánta loción corporal absorberá tu cuerpo? La respuesta pudiera ser un buen argumento de marketing.

Burt’s Bees Canadá es un productor de distintos productos naturales de cuidado personal, y para publicitarlos, diseñó una serie de provocadoras instalaciones (outdoor+BTL) que demuestran cómo los productos que uno se pone en el cuerpo son absorbidos por éste a lo largo de la vida, productos de cuidado personal tales como cosméticos, lociones y jabones; situación que puede ser particularmente alarmante para aquellos productos compuestos a base de fórmulas químicas.

Para ayudar a los consumidores a visualizar el impacto potencial, se desarrollaron elementos como un cubo de pasta labial sobre un plato junto a unos cubiertos con la pregunta ¿Tienes hambre? ¿Cuánto lápiz labial te comerás en tu vida? En otra realización «Torso» es un maniquí transparente que parece estar lleno de loción corporal, con un letrero que pregunta: ¿Cuántos litros de loción para el cuerpo serán absorbidos por tu sistema en toda la vida?

El objetivo es promover la línea de Burt’s Bees, earth friendly y elaborada con ingredientes naturales, su obvia ventaja diferencial.

Bien decía Vance Packard… el miedo puede ser un elemento muy persuasivo en la publicidad.

Advertising Agency: zig, Canada
Executive Creative Director: Martin Beauvais
Art Director: Briony Wilson
Writer: Lorraine Tao

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.