Cumbre sobre Cambio Climático: Caso Greenpeace y Tcktcktck - Luis Maram

Cumbre sobre Cambio Climático: Caso Greenpeace y Tcktcktck



La mirada del mundo está puesta en la Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca) a partir de hoy. En ella debería lograrse un acuerdo vinculante sobre el tema, aunque hay pocas esperanzas sobre ello.

Muchas organizaciones alrededor del mundo, conscientes del compromiso que debería ser tomado, han ejercido mucha presión sobre esta reunión, generando importantes campañas, aunque quizás la más impresionante sea la lograda por Greenpeace y TckTckTck.

Se trata de una colección de anuncios para exteriores donde los líderes mundiales se disculpan por no salvar el clima; “Pudimos pararlo, pero no lo hicimos”, dicen los mandatarios envejecidos. “Lo siento”, dicen Barack Obama, Nicolas Sarkozy, José Luis Rodríguez Zapatero, Angela Merkel, Gordon Brown y otros líderes mundiales, retocados como si hubieran pasado 11 años a partir de hoy.

Los diseños se colocaron en el aeropuerto, las calles y las revistas. La pregunta es ¿Serán los suficientemente persuasivos para lograr el acuerdo tan anhelado o nuevamente podrán más los intereses de poder y económicos condenando el destino de nuestro mundo?

Advertising Agency: Arc Communications, UK
Concept/Idea, Creative Direction, Design: Toby Cotton
Photo Research: Karen Guy
Copy Edit/Tweaks: Greenpeace international Communications
Production Management and Media booking: Christina Koll

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • La verdad es una campaña realmente impactante, la verdad a como van las cosas parece que nuestro pobre planeta se va a acabar el día de mañana.
    Me encanta su pagina, me ha servido de guia y fuente de información a lo largo de mi carrera, soy estudiante de publicidad y mercadotecnia.
    Solo una pequeña corrección, en lo de las fechas del futuro, en donde dice que las imagenes corresponden a 20 años a partir de hoy, en realidad son 11 años, ya que las fotos simulan ser del año 2020 y estamos en el 2009.
    Nuevamente felicitaciones y que este blog al igual que nuestro planeta nos dure muchos años más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.