Cerveza del espacio: Caso Space Barley - Luis Maram

Cerveza del espacio: Caso Space Barley



En un mundo donde obtener ventajas diferenciales es primordial, ¿Qué tal ofrecer un producto venido desde el espacio?

Pues sí, se trata, para variar, de un producto lanzado en Japón, quienes hay que señalarlo, pueden ser muy extravagantes pero también tremendamente innovadores. El caso es que ahora han lanzado una cerveza llamada Space Barley (Cebada Espacial) ¿Por qué el nombre? Porque el grano con la que fue hecha, fue cultivado en la Estación Espacial Internacional que orbita nuestro planeta.

Las opiniones sobre la calidad del producto han sido favorables. La realización fue desarrollada en alianza tripartita: Cervecera Sapporo, la Universidad Rusa de Ciencias y alumnos de la Universidad Yokohama.

Se produjeron 256 del alcohólico líquido y cada cerveza cuesta 115 USD (obvia ley de oferta y demanda).

Independientemente de los aspectos mercadológicos, habría que señalar que el experimento tiene trascendencia debido a que los cultivos en estaciones que orbiten la tierra puede traer consigo, beneficios potenciales que hasta ahora sólo nos imaginábamos en la ciencia ficción.

E.T. Cheers!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • El único detalle es que si no llega a relacionarse con alguna necesidad cotidiana no prosperará la marca.
    Aunque viendo el mercado como una cerveza de lujo, creo que puede tener un futuro prospero en la clase alta.

  • Creo que se trata más bien de una edición limitada, bien vendida gracias a su extravagancia, sin embargo no creo que tenga miras a ser una marca establecida; es, como bien dices, un producto para el mercado de lujo… ingiérase una vez y au revoir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.