Barbie Fashionistas: un caso de guerrilla de carne y hueso - Luis Maram

Barbie Fashionistas: un caso de guerrilla de carne y hueso



Se acercan las fiestas navideñas y Barbie impulsa en el mercado mexicano las muñecas Fashionistas; para ello ejecutaron una extraordinaria guerrilla en Antara, el exclusivo centro comercial de la Ciudad de México… ¿Qué hicieron? Simplemente les dieron vida.

Así es, seis modelos, caracterizadas perfectamente y hasta el último detalle como cada una de las muñecas fashionistas, Artsy,Wild,Glam,Cutie,Sassy y Girly, se pasearon por la plaza, haciendo poses idénticas a las que suelen ejecutar las Barbies en cuestión, que, como ventaja diferencial, tienen 12 puntos de articulación con los que pueden realizar más de 100 poses, haciendo que cada modelo pueda emular movimientos de baile, pose y modelaje.

La activación tuvo tanto éxito que la gente videogrababa o fotografiaba a las Barbies de carne y hueso, que se convirtieron en el suceso del día.

Cabe señalar que Barbie es considerada como un ícono de la moda,y ha sido musa de los mejores diseñadores de todos los tiempos como Carolina Herrera,Versace, Ralph Lauren, Bob Mackie, entre muchos otros.

Una ejecución brillante al desarrollar una publicidad persuasiva, innovadora, BTL, económica y sobre todo, prácticamente en el punto de venta. Indudablemente, buen marketing estratégico.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.