Dios también ve la publicidad: Caso Gran Pantalla - Luis Maram

Dios también ve la publicidad: Caso Gran Pantalla



diosexisteUtilizar el sexo y la religión son siempre factores publicitarios que apuestan por lo seguro… claro que el tratamiento debe ser inteligente o el resultado puede ser contraproducente.

En este contexto, Gran Pantalla, una compañía que comercializa espacios exteriores en España, instaló este impresionante outdoor con una frase que a cualquiera escalda: Dios no existe.

Por obvias razones todos miraban el extraño mensaje pero más allá de eso, lo verdaderamente espectacular es que hicieron que al 7o día (para hacerlo en tono bíblico), el anuncio luciera quemado, cual si el mismo Dios hubiera tomado represalia ante la blasfemia. De hecho, la palabra «no» es la más afectada. Entonces añadieron el copy «Vallas que se ven de lejos, desde muy lejos» en clara alusión a que el mismísimo Señor la vió desde el cielo.

Buena utilización del concepto en un cruce creativo de deidad con humor. Perfecta ejecución que utiliza su propio medio para vender.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Y no me imagino como se puso la gente durante los 6 dias anteriores al verdadero anuncio….

    Wow en verdad muy creativo, pero como Luis menciona, el saber usar esos temas es lo genial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.