Marketing para marcas de lujo: Caso Burberry y Emma Watson - Luis Maram

Marketing para marcas de lujo: Caso Burberry y Emma Watson



Burberry es una marca británica de ropa y accesorios de lujo. La empresa tiene tiendas propias, también se vende en grandes almacenes e incluso vía catálogo. Su prestigio es tal que la Reina Isabel II y el Príncipe de Gales le han concedido el título Proveedor Real. ¿Cómo acercar este elegante monstruo a la juventud?

La respuesta de marketing sería: con jóvenes que sirvan como role models. Emma Watson, la protagonista de Harry Potter que ha visto despegar su carrera como modelo, pareciera ser la opción ideal para la marca.

Bien por el modelo aspiracional, sin embargo la pregunta es ¿Encajarán los precios y estilos de una marca tan distinguida en el target juvenil? Si la marca está ejerciendo esta jugada es porque los números no están tan bien como quisieran… Complicado, muy complicado; no siempre ser una marca de lujo es positivo.

Aquí los anuncios de la temporada Primavera Verano 2010, el «detrás de cámaras» e incluso, en un intento por acercarse aún más a la juventud, el mensaje de Emma publicado en la página de Facebook de la marca.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.