Trofeo del Torneo Bicentenario: un caso de diseño deportivo - Luis Maram

Trofeo del Torneo Bicentenario: un caso de diseño deportivo



Este año, el Bicentenario es el tema de moda en nuestro país y como tal, será aprovecahdo mercadológicamente una y otra vez. El torneo de fútbol es tan sólo una muestra.

bicentenarioEl actual torneo no sólo cambió de nombre de Clausura a Bicentenario, sino que además otorgará al campeón y subcampeón dos trofeos de diseño exclusivo, alejados de la tradicional copa de años anteriores, que en lo personal nunca me ha gustado.

En el máximo circuito, el campeón recibirá un trofeo plateado con el logotipo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF): un águila sobre el Calendario Azteca. La base está formada por un par de anillos negros que simbolizan los dos torneos que estarán en disputa y que sostiene un balón plateado en tercera dimensión.

El subcampeón recibirá una réplica, aunque de menor tamaño. Mientras que en la Liga de Ascenso, el equipo campeón recibirá el diseño de un balón incrustado en el Calendario Azteca, con la misma base negra, pero sin el águila y el contorno plateado.

De igual forma, la FMF acuño una serie de medallas rectangulares con el logotipo de la división correspondiente y el nombre del torneo Bicentenario.

¿Qué opinan de este diseño?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Que de Bicentenario yo no le encuentro nada… que el balón está de sobra… que mezclar al aguila con el calendario azteca (en el cual se proyecta la «sombra» del aguila dejandolo inconcluso) ya era too much… y sin embargo, le pusieron mas!!
    Pero la verdad es que no se me ocurre nada mejor, dado que el futbol no es lo mio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.