Adidas Originals Star Wars: un caso marketing cinematográfico - Luis Maram

Adidas Originals Star Wars: un caso marketing cinematográfico



Star Wars se estrenó en 1977; parece increíble que más de 30 años después, siga generando un marketing bestial. La marca deportiva Adidas acaba de lanzar al mercado su línea dedicada a La Guerra de las Galaxias y creánme, es una belleza de diseño.

¿Por qué alabo el diseño? Porque los productos de esta colección no son un simple pastiche de motivos de la saga, sino una verdadera traducción de elementos icónicos de la historia de George Lucas. El target es más que obvio, fans de la saga… originales y nuevos.

La colección de la primera temporada se divide en tres paquetes: Personajes, Vehículos y Directos. Estos diseños-objeto llegarán ya a las tiendas Adidas Originals y otros minoristas.

Lo repito, me parece increíble que el buen Lucas siga demostrando que es el amo y señor del merchandising cinematográfico. Por cierto ¿Sabían que está planeando relanzar la saga con la tecnología 3D de Avatar? Una razón para construir cines…

Aquí el video del kick off de la colección… con nada menos que Beckham y Vader.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.