Casting online: Caso Playboy - Luis Maram

Casting online: Caso Playboy

Playboy escogerá a su próxima chica de portada en un casting online… Es el futuro que llega.



Asistí en estos días, mientras mi agenda lo permitía, a SMLatam, el primer evento de Social Media en México; un enfoque de cómo se están transformando los negocios gracias a las nuevas herramientas web. En este contexto, me llamó mucho la atención hace unos días el anuncio que hiciera Playboy respecto de que buscarían a su próxima chica de portada mediante un casting online.

Sí, Playboy es una revista masculina, pero provoca una extraña fascinación en las mujeres; y es que el glamour de haber sido publicada en este producto no es poca cosa. Aprovechando dicha situación, la marca puso a disposición de cualquier fémina que considerara tener el físico para ello, una herramienta online para generar un photoshoot y poder concursar para ser la más votada y entonces convertirse en la nueva chica Playboy.

La campaña es de Grey, Argentina y está online en www.castingplayboy.com un site pensado para los dos sexos; ellas, previo registro, pueden realizar, vía webcam, su sesión de fotos; y ellos, navegar por el amplio listado de candidatas, ya que la más votada será la nueva chica portada… Por cierto, el mismo site solicita que si alguno conoce una candidata, les proporcionen su mail y ellos la contactan; no quiero ver la cantidad de bromas que esto generará.

Por supuesto que la campaña involucra muchísimos elementos como sensualidad, vanidad, morbo, social media, marketing relacional, crowdsourcing… y es precísamente por ello que funciona; hay que decirlo, estamos viendo apenas, los primeros rayitos de lo que se avecina como el futuro de la publicidad.

Advertising Agency: Grey Buenos Aires, Argentina
Executive Creative Directors: Pablo Gil, Sebastian Garin
Creative Directors: Diego Rubio, Coco Olivera
Interactive Creative Director: Christian Krikorian
Art Directors: Diego Rubio, Gonzalo Rango
Copywriter: Coco Olivera

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.