La leche te hace fuerte: Caso Meiji - Luis Maram

La leche te hace fuerte: Caso Meiji



Hay que decir que en últimos años hemos visto llegar formas mucho más frescas de publicidad; estoy hablando de los BTL´s, las guerrillas, los ambient, el crowdsourcing, los virales e incluso el social media o social networking. Era necesario después de tantas décadas de hegemonía de medios tradicionales.

meijisumoEnmarcada en esta circunstancia es que presentamos esta activación que hay que decirlo, no aporta un uso nuevo del medio, pues ya hemos visto varias ejecuciones interesantes en puertas, sin embargo resulta vistosa y por su sencillez, efectiva.

Se trata simplemente de anunciar leche; para ello, en una puerta giratoria, se colocaron adhesivos a tamaño real, de un combatiente de zumo, un luchador, un judoka y un jugador de rugby; el copy es directo: «La leche te hace más fuerte» y se anexa una fotografía de producto.

El anuncio es para Meiji, una leche oriental. Considero en lo personal que este ambient, que es bueno per se, funcionaría mejor para un producto vitaminado como una leche fortificada o un suplemento alimenticio (si es que fuera para adultos) y si, el target fueran niños, quizás personajes más cercanos a ellos funcionaran mejor, como superhéroes. Recordemos que actualmente el consumidor es quien manda, ya no el productor. No obstante es una aplicación agradable y económica.

Brand: Meiji milk
Advertising Agency: McCann Worldgroup, Bangkok, Thailand
Chief Creative Officer: Martin Lee
Creative Director: Thidarat Nitikijphaiboon

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.