Del medio tradicional al BTL: Caso Mortein - Luis Maram

Del medio tradicional al BTL: Caso Mortein



Esto es llevar la publicidad, el diseño 2D y el 3D a otro nivel. Tremendo uso del medio tradicional para generar un BTL.

rolled-newspaper-lo-resSupongamos que usted está leyendo el periódico un domingo cualquiera frente al televisor (aunque a las mujeres les parezca difícil de entender, es una extraña manía que tenemos los hombres); de repente, una mosca comienza a zumbar cerca. Usted no tiene a la mano un matamoscas o un insecticida… la reacción instintiva es enrollar una hoja del periódico y castigar al insolente insecto. Ahora, ¿Qué pensaría de una marca de insecticida que le diera ese consejo? Seguramente pensaría ¿Por qué no mejor trata de venderme su producto?

Pues bien, Mortein, una marca hindú de insecticidas, publicó un anuncio en el periódico, estratégicamente situado para que cuando el usuario lo enrollara, éste simulara ser una lata de su aerosol. Por supuesto que el gráfico contiene instrucciones para su armado pero puedo firmar que muchos lectores del diario lo hicieron y se generaron su propio matamoscas Mortein, un BTL que cumple la promesa de su producto justo como éste lo haría.

No hay que señalar que la apuesta de esta ejecución es recordación… Brillante.

Advertising Agency: Euro RSCG Advertising, Gurgaon, India
Creative Director: Satbir Singh
Art Directors: Kamal Bhatnagar, Neha Sidhra
Copywriters: Kamal Bhatnagar, Abhishek Chaswal
Photographers: Kamal Bhatnagar, Ajit Singh Padam
Published: January 2009

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • jajaja ¡Es fantástico! Siempre me alegra encontrar que alguien haya pensado en algo que hasta ahora no se había visto (y que a mí tampoco se había ocurrido).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.