Publicidad que no es publicidad: un Caso para Cannes - Luis Maram

Publicidad que no es publicidad: un Caso para Cannes



Desde hace varios años he dejado de ser fan de los premios en publicidad; creo que han perdido la objetividad respecto de para qué sirve la disciplina… y es que los publicistas no hacemos arte ni genialidades, hacemos diseños funcionales.

originalhaiti¿De qué sirven los anuncios que nos arrancan carcajadas si no muestran los atributos de los productos o servicios? ¿De qué sirven aquellos que nos admiran y sorprenden si no nos persuaden a comprar? Publicidad genial no siempre involucra publicidad funcional.

En este marco, este diseño es una delicia. Se trata de un foco roto, simbolizando el fin de las ideas… y un copy que clama «Lo sentimos Leones de Cannes. Este año sólo enviamos esta idea, ya que decidimos dedicar el presupuesto que teníamos para la competencia, a las víctimas del terremoto en Haití.»

La realización es obra de Original, un despacho en Ljubljana, Slovenia.

¿Saben qué es lo más irónico? Que podría ganar un León en Cannes si lo metieran a concurso… aunque hacerlo sería haber mentido; de hecho la pregunta es ¿Verdaderamente donaron? Vaya dilema.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.