Ambient Marketing: Caso smart fortwo - Luis Maram

Ambient Marketing: Caso smart fortwo



En el marco de la Canadian International Autoshow 2010, BBDO lanzó en Toronto, un brillante ambient marketing para demostrar los beneficios de conducir un smart fortwo.

smartLa acción consistió en estacionar los vehículos justo entre dos automóviles, en un espacio donde ningún otro podría hacerlo; para acentuar más la acción se añadieron dos factores: sobre los colores brillantes típicos de la marca se colocó la leyenda: encaja en lugares ajustados; y para reforzar esto se colocó un calzador gigante detrás de las unidades, cual si se hubieran tenido que utilizar para meterlos allí.

Por supuesto que la activación es vistosa para cualquiera que pasara frente a ella pero más allá de eso, muestra perfectamente la ventaja diferencial del producto.

Nuevamente, una idea brillante no sólo por su ingenio sino por su funcionalidad y economía. Así debe trabajar la publicidad.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.