Videos turísticos de México: Caso Visit México - Luis Maram

Videos turísticos de México: Caso Visit México



México es una tierra generosa, alegre, brillante, sin embargo, a pesar de esta riqueza, pocas veces sus materiales publicitarios logran transmitir esa pletórica esencia con buen tino.

Hay muchas razones por las cuales criticar a México, cierto; sin embargo es seguro que hay más por las cuales recomendarlo.

Vivir aquí tiene sus bemoles, es verdad; para desgracia de nuestro país, el sistema como tal no funciona desde hace mucho tiempo y ello ha acrecentado problemas como la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, la violencia, entre tantos otros. No obstante, hay que decir, sin temor a equivocarse, que México sigue siendo uno de los lugares que cualquier ser humano debiera conocer antes de morir.

Desde el desierto del norte hasta la ciudad blanca, Mérida, y desde las envidiables playas del Pacífico hasta las costas del Golfo, visitar México es una experiencia inolvidable. No obstante ello, pocas campañas institucionales habían logrado transmitir esa fiesta de color como ésta de Visit Mexico, una impresionante colección de videos de los diferentes estados de la república, donde en pocos minutos uno puede exclamar: Yo quiero estar ahí.

Si bien el site de Visit México es francamente mejorable, los videos son una verdadera belleza y hace falta darles más difusión como campaña publicitaria, sobre todo porque el turismo para México representa una de sus mayores fuentes de ingreso. (Baste decirles que yo me topé los videos por accidente, navegando).

El trabajo de fotografía y edición es tremendo y las piezas apuestan completamente por un tono emocional. Obviamente están bien enfocados a su target, en este caso, el público extranjero, y lo que éste quiere ver de nuestra patria.

Claro está que las imágenes de esta campaña no son todo México; hay muchos cuadros que día a día vemos como ciudadanos y quisiéramos que no ocurrieran, sin embargo, hablando específicamente del producto, como pieza publicitaria es un gran acierto que vende perfectamente la irrepetible sensación de visitar este país.

Échenle un ojo a los videos, les aseguro que no hay desperdicio en la experiencia…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.