Publicidad outdoor y ambient marketing: Caso Nikon D700 - Luis Maram

Publicidad outdoor y ambient marketing: Caso Nikon D700



Una perfecta combinación de publicidad outdoor y ambient marketing, aderezada con un excelente manejo del mercado meta.

nikonA sabiendas de la fascinación que tienen los asiáticos por la fotografía y la cultura de las celebridades, Nikon desarrolló esta tremenda valla donde se muestra un grupo de paparazzis en tamaño real. Cuando una persona pasaba frente a él, un sensor detectaba la presencia y activaba multiples luces de flash, dándole la sensación de que estaba siendo fotografiando y por tanto convirténdole en una celebridad.

Por si fuera poco, justo frente al innovador diseño, en el metro de Seúl, se colocó una alfombra roja que guiaba justamente hacia una tienda Nikon, donde se podía adquirir la D700, cámara que había propiciado tan ingeniosa activación.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • La idea en sí es me parece genial, pero no sé hasta qué punto pueda ayudar a la venta de la D700, ya que tengo mis dudas acerca de si las personas que pasen por ahí no se verán luego deslumbradas y fascinadas por semejante publicidad (que sin duda sería muy comentada y recordada), y no consigan percibir o recordar que es una publicidad para la D700. Es decir, la presencia de este producto es poco notoria y podría no incidir efectivamente en el potencial consumidor. Creo que funcionaría mejor como publicidad de todos los productos Nikon en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.