Publicidad para comida: caso BK Stacker de Burger King - Luis Maram

Publicidad para comida: caso BK Stacker de Burger King

Cómo crear publicidad para comida sin mostrar necesariamente… la comida.



Cómo crear publicidad para comida sin mostrar necesariamente… la comida.

bk-stacker-burger-kingEn publicidad para comida se dice que nada vende mejor que mostrar la comida; sin embargo cuando se trata de commodities como las hamburguesas, mostrarlas ya no tiene el mismo efecto.

En este marco, Burger King Perú se atrevió a innovar con humor para su BK Stacker, su super hamburguesa que puede contener desde 2 hasta cuatro porciones de carne; y desde 4 hasta 8 tiras de tocino. En resumen… ¡Una torre de comida!

Y así, tal cual, es el anuncio desarrollado, mostrando una jocosa torre de vacas. Publicidad dirigida por supuest al cliente cautivo que entiende bien lo que significa.

Sacrificar un poco de persuasión por algo de humor, en una cadena de fast food como Burger King, no es mala decisión.

Advertising Agency: Publicidad Causa, Lima, Peru
Creative Director: Rafael Hernández
Art Director: Andrés Ocampo
Copywriter: Renato Farfán Basauri
Photographer: Alex Freundt
Illustrator: Fernando Cuadros
Published: September 2009

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Claro es muy buena la Publicidad que hace por estos lares la cadena de comida rápida Burger King y sobre todo que es muy gráfica , y claro debido al poscionamiento que ya tiene no le es difícil hacer solamente esto para atraer la atención de su público…Con respecto a Publicidad y el motivo de este comentario, es para que alguien me ayude, si es posible el mismo dueño del blog, en encontrar 10 definiciones de Publicidad dichas o expresadas por Personajes de la Historia (en general , no necesariamente personas relacionadas con la Publicidad) .
    Encuentro muy interesantes sus enlaces y post que fomenta aquí y en el facebook..Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.