La silla KitKat: innovación en BTL y outdoor - Luis Maram

La silla KitKat: innovación en BTL y outdoor



Tras la mala publicidad que Greenpeace le dio a KitKat con el raspón de su cadena de valor, me encuentro con esta magnífica campaña de la marca de chocolates, que engarza de manera impresionante su slogan, la afinidad con nuevos públicos objetivos, el BTL, los outdoors y la interactividad con los consumidores.

En Nueva Zelanda, a la llegada del verano, la gente suele salir a los parques a convivir y pasar un buen rato de esparcimiento; de hecho, hay actividades al aire libre como exposiciones, presentaciones o conciertos. Aprovechando esta situación, KitKat diseñó una silla para regalar a este público que es en realidad multi target, pero con fuerte tendencia hacia la gente mayor por obvias razones.

Para lograr hacer una silla que conjuntara bien el outdoor y el BTL JWT desarrolló el mueble en diseño flatpack de triplay (plantilla con piezas para desprender y armar) a fin de que pudiera colgarse en los espacios de las vallas publicitarias. El resultado puede apreciarse en el video.

Sobra decir que tan pronto como fueron colocadas estas piezas publicitarias BTL, fueron tomadas por los transeúntes, generándose una poderosa interactividad, un goodwill importante hacia la marca y un posicionamiento innovador de la misma. Sobra decir que la acción respalda perfectamente el slogan de KitKat: Date un respiro.

¿Algún comentario sobre esta tremenda ejecución de diseño, publicidad y marketing?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • Siempre da gusto ver casos de éxito como estos. Espero que logre inspirar a más Brand Managers a desplegar tácticas innovadoras que se apoyen en el internet marketing para llegar a mayores audiencieas.

  • No quiero sonar negativa pero, no pude evitar pensar que si hicieran lo mismo en México una misma persona tomaría todas las sillas que le fueran posible para después venderlas en algún tianguis.

    ¿Se pueden realizar acciones de GoodWill como esta sin que abusemos de ellas?

  • Por desgracia tienes razón; hay países en los que este tipo de aplicaciones pueden realizarse y otros en que no… al menos, no en todas las ciudades y barrios.

  • Tienes toda la razón David; el internet nos está ayudando a globalizar todo y el branding no es la excepción; por desgracia también entramos en un tema de talento y recursos que, hay que decirlo, no en todos lados el mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.