Publicidad para Televisión Digital: Caso Claro TV - Luis Maram

Publicidad para Televisión Digital: Caso Claro TV



Diseños para anunciar un servicio de televisión digital. La creatividad es buena pero…

Se trata de una campaña de publicidad para Claro TV, empresa en República Dominicana con planes de televisión digital a través de tecnología satelital con canales internacionales y locales.

Si bien el tratamiento no es innovador (ya lo hemos visto en otras campañas), es divertido dependiendo de las imágenes con las que se aplique.

Respecto a la segmentación, la campaña está muy enfocada al aspecto familiar, lo que no sé qué tan positivo sea, cuando hay mucha gente soltera, divorciada o sin hijos que también contrata este tipo de servicios y busca una programación un tanto más, digamos, adulta. Quizás uno de los tres anuncios hubiera podido tener un filme de este corte.

Ahora, la publicidad normalmente se debe enfocar al core competence de la marca y aquí no sucede así, ya que pareciera más bien que lo que se anuncia son televisores 3D como los que están saliendo al mercado.

¿Qué opinan ustedes?

Ficha Maram

Retórica: Metonimia (símbolo-sombolizado) (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografía, Retoque
Marketing: Publicidad impresa

Advertising Agency: Cazar DDB, Santo Domingo, Dominican Republic
Creative Director: Salvador Lister
Art Director: Kriss Suarez
Copywriter: Salvador Lister, Manuela Rondon
Illustrator: Kriss Suarez
Additional credits: Hans Daniel, Tonny Molina
Published: May 2010

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Estaba con poco tiempo, chequeando mails y vi de Luis. Rapidito entré en el link vi los anuncios y dije «¡muy inteligentes, me encantan!», pero luego al vuelo leo en negrita «televisión digital» y «Claro TV», y caí en la cuenta que en un vistazo rápido creí haber visto publicidades para Televisores de última generación. Por el apuro no reparé en que era para Claro TV, lo cual me deja como conclusión que la campaña es poco funcional y de baja eficacia, ya que no debería haberme confundido de ninguna manera. Imagino esto en vía pública donde no tengo tiempo para detenerme a pensar qué veo. Si era una campaña para TVs digitales, me parecía muy buena, pero no es el caso. Creo que se equivocan, además, en la jerarquía que le dieron a los textos. Para esta campaña, Claro TV debería tener un mayor peso visual. Sí me parece grosero el justificado forzado que le dieron a «entretenimiento a otro nivel».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.