Los empaques de Adobe Creative Suite 5: un caso creativo

cs5-adobeLlega la Adobe Creative Suite 5 y con ella una campaña completa y UN SÓLO empaque de miedo. Tremendo diseño… aunque a mi parecer, tacaño.

Permítanme explicar… el diseño del empaque de la Master Collection es una tremenda belleza, forjando el número 5 con gavetas, estantes y cajones, un concepto brutal si pensamos que los programas de diseño son precísamente eso, una versión análoga de las antiguas herramientas, ahora guardadas en pequeñas gavetas que no son sino menús que al igual que los cajones, se abren para mostrar su contenido. Bestial concepto.

La maravilla se extiende a la campaña publicitaria cuando uno visita el site y comienza a hurgar entre las diferentes suites que muestran también el número 5 formado mediante diferentes diseños y efectos que aluden a los programas que cada una de ellas representa.

Sin embargo, cuando llegamos a los empaques de cada una de las aplicaciones ¡puaf! se acaba la magia y lo que encontramos es un diseño tipográfico cualquiera aderezado con algo de efectos. ¿Qué sucedió? ¿Por qué no continuar con la línea de diseño? ¿Se acabó la creatividad?

Dicho en términos web… siempre habrá un Error 404 “Design not found” en toda gran campaña.

Les dejo los gráficos de los empaques y la campaña ¿Qué opinan?

Deja un comentario

comment-avatar

*


− uno = 6