Publicidad BTL para DHL: Caso Semana de la Moda - Luis Maram

Publicidad BTL para DHL: Caso Semana de la Moda



Seamos claros… a la publicidad masiva todavía le queda mucha cuerda; sin embargo, es refrescante ver que cada día ganan más terreno, debido a su poder de persuasión, tácticas como el ambient marketing, la guerrilla, el street marketing, los social media o el marketing directo.

DHL BTL Semana de la Moda

DHL BTL Semana de la Moda

En este contexto, esta ejecución de DHL es un verdadero lujo.

DHL es el socio oficial de logística en todo el mundo la Semana de la Moda. Para comunicar la estrecha relación entre DHL y el mundo de la moda, la marca decidió volverse moda en sí misma y ser su propio vehículo publicitario. En colaboración con Michael Michalsky – uno de los diseñadores más famosos de Alemania – se creó una colección especial de alta costura: vestidos confeccionados exclusivamente con materiales de embalaje originales de DHL.

La colección, una auténtica fantasía sui generis, fue exhibida en maniquíes en el stand de DHL en la Semana de la Moda y fue utilizada por edecanes. Además de ello se llevó a cabo una sesión fotográfica de los diseños, misma que se utilizó para la campaña impresa en piezas como carteles, tarjetas de invitación, calendarios; y por supuesto, la campaña en línea.

Una ejecución BTL brillante, que utilizó el producto mismo de la marca como canal publicitario, enfocándola en el target adecudado y en la ventana de oportunidad precisa; a tono con el evento en que se exhibió y con la competencia central de la marca. Publicidad vivencial e innovadora ¿Qué más se podría pedir?

Pongan su opinión de moda y díganme qué les parece…

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.