Diseño tipográfico: Caso cerveza Buckler - Luis Maram

Diseño tipográfico: Caso cerveza Buckler



El diseño tipográfico es uno de los más vistosos pero también uno de los más difíciles de manejar. Lograrlo con humor y además formando una imagen… es un trabajo maestro.

Tal es el caso de esta campaña de Y&R Puerto Rico para Buckler, cerveza baja en alcohol, apenas 0.5% ABV, lanzada en 1988 y que desde entonces ha seguido creciendo en aceptación y distribución a lo largo y ancho del mundo.

Los gráficos aquí presentes muestran frases que usualmente uno utiliza estando bajo los efectos del alcohol o, peor aún, cuando despertamos a la realidad después de su influencia. Obviamente la publicidad alude a evitar estas bochornosas actitudes. El diseño logra que el mensaje sea perfectamente legible y que además forme un vaso de cerveza, logrando esto también gracias al buen manejo de color y a la textura.

La figura retórica que define que el texto forme la imagen de lo que se habla se denomina caligrama y es una de las más difíciles de ejecutar. En este sentido, la campaña completa es soberbia.

Ficha Maram

Retórica: Caligrama (¿Qué es esto?)
Diseño: Ilustración, Diseño tipográfico

Marketing: Publicidad impresa

Advertising Agency: Y&R, Puerto Rico
Creative Director: Sylvia Soler
ACD / Copywriter: Gerardo Vazquez
Art Director: Alfredo Ledesma

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.