Escribe el Futuro: Nike. La campaña gráfica. - Luis Maram

Escribe el Futuro: Nike. La campaña gráfica.



En una guerra no siempre triunfa el más fuerte, sino el que ejecuta la mejor estrategia. En la próxima justa mundialista, Nike, sin ser patrocinador, podría opacar a Adidas.

Nike, la poderosa casa deportiva, ha sabido analizar bien todas sus piezas y desarrollar un plan explotando cada una de ellas, lo que le ha brindado la posibilidad de robarle el protagonismo de la Copa del Mundo a Adidas, quien invirtió mucho en ser el patrocinador oficial del evento.

A la par de publicar un impresionante spot, dirigido por el mexicano, Alejandro González Iñárritu, llega la campaña impresa, no menos impactante, en donde los gráficos siguen, como debe ser, al slogan: Write the Future.

Los diseños muestran a los jugadores estrella patrocinados por la marca, en acciones de fútbol, pero esculpidos cual estatuas de diferentes materiales, haciendo alusión a que su juego quedará para la posteridad… «Escribe el Futuro

Los protagonistas de la colosal campaña son Ribery, Rooney, Cristiano Ronaldo, Drogba y Robinho, quienes gracias al alcance y frecuencia de la marca, que ha apostado por medios tradicionales y redes sociales, están logrando un fuerte posicionamiento de cara a la Copa del Mundo.

Por si fuera poco, hay que señalar que Nike es patrocinador de dos de las mejores selecciones, candidatas a la copa: Brasil y Holanda… Si alguna de ellas llegara a la final, seguramente la inversión de la marca tendría un ROI fantástico, mucho más redituable que si se le hubiera pagado a la FIFA el patrocinio oficial.

Recomiendo leer El Arte de la Guerra, de Sun Tzu. Al final, no siempre triunfa el más fuerte, sino el que tiene la mejor estrategia.

Advertising Agency: Wieden+Kennedy, Amsterdam, The Netherlands
Co-Creative Directors: Mark Bernath, Eric Quennoy
Copywriter: Ebba Hult
Art Directors: Pierre Janneau, Chris Thurman (W+K Portland)
Print Producer: Sharon Kwiatkowski
Account Management: Gene Willis, Jordi Pont, David Anson, Marco Palermo, Jason White (W+K Portland)
Production Company: Happy Finish
Published: May 2010

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Muy buena la idea de Nike en la campaña, me gustó mucho la de Tevez.. pero puedo conseguir la imagen, me podrías ayudar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.