Las 32 selecciones en mural: ESPN - Luis Maram

Las 32 selecciones en mural: ESPN



Llega la Copa del Mundo y con ello un verdadero desfile de buena publicidad. Ya vimos el spot de Adidas y Star Wars, la campaña Write the Future, de Nike, y ahora llega el turno de ESPN.

Se trata de una espectacular campaña realizada por Wieden + Kennedy, agencia de servicios creativos con varias representaciones alrededor del mundo, en conjunto con Am I Collective, de Sudáfrica; el proyecto: 32 impresionantes murales, uno para cada selección.

El brief sugirió realizar los murales al más puro estilo cinematográfico ochentero. El trabajo llevó tres meses y más que ser ilustraciones son una verdadera síntesis socio-cultural de cada una de las naciones que van a la justa mundialista. La campaña corre en impresos, outdoors (incluyendo vallas pintadas a mano) y web.

Destacan, en mi gusto personal, el diseño de Japón, con un samurai; el de Francia, con los tres mosqueteros; el de México, con Javier Aguirre como Tlatoani; el de Estados Unidos aludiendo a la pintura de Washington cruzando el Delawar; y los de Corea y Nigeria, mostrando a un tigre y un águila, respectivamente.

Un buen esfuerzo que sin duda apuesta por la identificación cultural de un mosaico policultural… pues obviamente ESPN es una compañía global; en este sentido, se trata de un esfuerzo bien targetizado, viral y correctamente diferenciado.

Aquí los 32 murales:

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.