La campaña de adidas para el Mundial: La Búsqueda - Luis Maram

La campaña de adidas para el Mundial: La Búsqueda



Hace unos días hablábamos de la impresionante campaña «Escribe el Futuro» de Nike y posteriormente de los murales de ESPN para el Mundial. Ahora es el turno de adidas, el patrocinador oficial.

adidas-la-busquedaLa marca de las tres franjas hizo su lanzamiento con la leyenda Franz Beckenbauer, quien presentó la campaña y el impresionante spot: «La Búsqueda«; el concepto engloba toda una campaña interactiva 2.0 de adidas para la Copa Mundial FIFA.

Beckenbauer, presentó una pintura exclusiva del equipo de adidas que incluye a 32 jugadores de las 32 federaciones participando en la Copa Mundial y que marca el inicio de las actividades de adidas en Sudáfrica.

La Búsqueda es la culminación de una campaña a largo plazo que posiciona a los mejores jugadores del mundo y sus habilidades como lo que “Todo Equipo Necesita”. La campaña levanta la pregunta sobre la boca de todos “¿Quién llevará a su equipo a la victoria?”

Con un spot lleno de estrellas, creado al más puro estilo de un trailer de cine, La Búsqueda invita a los fanáticos de todo el mundo a unirse en Facebook para una impresionante experiencia interactiva en www.facebook.com/adidasfootball

Levin Reyner, director de Comunicación Global de Football de adidas comentó “La Copa Mundial FIFA 2010 es el mayor evento de football en el planeta y es la plataforma perfecta para nosotros para lanzar nuestra nueva campaña que permite a los consumidores en todo el mundo interactuar entre ellos e involucrarse en el torneo como nunca antes. Nuestras campañas previas sólo destacaban a algunos jugadores y equipos, “La Búsqueda” incorpora a jugadores de todos los equipos – algo que nunca se había hecho”.

adidas es Socio Oficial, Proveedor Oficial y Licenciatario Oficial de la Copa Mundial FIFA 2010.

Bien… los jugadores han puestos sus campañas sobre la mesa… ¿Cuál les gusta más?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.