Anuncio de Virgin Atlantic: Sudáfrica 2010 - Luis Maram

Anuncio de Virgin Atlantic: Sudáfrica 2010

Durante este mes trataré de recopilar los mejores anuncios del Mundial; ya vimos las campañas de Nike, Adidas, ESPN y Pepsi; ahora toca el turno de Virgin.



Durante este mes trataré de recopilar los mejores anuncios del Mundial; ya vimos las campañas de Nike, Adidas, ESPN y Pepsi; ahora toca el turno de Virgin.

virgin-world-cupVirgin Atlantic es la línea aérea patrocinadora de la selección de Inglaterra. Con este marco, este anuncio es una obra maestra de retórica.

El por qué es muy simple, con una limpieza y sencillez impecables, se presenta a personaje que remite a un jugador inglés de fútbol festejando un gol, pero éste es en realidad una doble metáfora; la primera evoca a un avión (producto que se anuncia) y la segunda, a la bandera de Inglaterra (aunque con los colores invertidos ya que la original es cruz roja sobre fondo blanco), que es en realidad la Cruz del St George, un símbolo de los ingleses desde la edad media.

Un diseño brillante, elegante, conciso. Una publicidad perfecta.

Ficha Maram

Retórica: Metáfora, (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía

Marketing: Publicidad impresa

Advertising Agency: RKCR/Y&R London, UK
Art Director: Tim Brookes
Copywriter: Phil Forster
Photographer: David Stewart
Published: June 2010

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.