Si Maradona se desnuda, nosotros también: Pepsi - Luis Maram

Si Maradona se desnuda, nosotros también: Pepsi



Si Maradona se desnuda… nosotros también, es lo que promete Pepsi en Argentina.

pepsi-desnudaLa frase publicitaria obedece a que el DT de Argentina señaló que si su equipo ganaba la Copa del Mundo de Fútbol, él saldría corriendo desnudo a la calle.

La refresquera entonces aprovechó la ventana de oportunidad y sacó una campaña «Promesa Pepsi» donde aseguran «Si el DT se desnuda, nosotros también», dejando sin etiqueta sus botellas durante una semana.

Ésta es la publicidad inteligente que se está haciendo hoy día, aprovechando pequeñas ventanas de oportunidad, enganchándose bien el target, no a través de fríos mensajes publicitarios, sino de una experiencia, de un hecho vivencial que pueda enlazar a la marca con su audiencia.

Imaginen el publicity, el goodwill y la lealtad de marca que generaría que Pepsi estuviera en los anaqueles durante una semana, sin etiqueta, en honor a Maradona y su selección.

Y aún si no gana, lo que está obteniendo ahora, con la simple promesa, es enorme… tremenda manera de hacer publicidad, publicity y branding.

Agencia: BBDO Argentina
Anunciante: Pepsico Argentina
Producto: Pepsi
Directores Generales Creativos: Ramiro Rodríguez Cohen / Rodrigo Grau
Dirección de Arte: Josefina Casellas
Director de Cuentas: Daniel Albamonte
Ejecutiva de Cuentas: Cecilia Pacífico
Jefa de Producción: Luli Dragan
Responsable por el anunciante: Federico Blutghen / Santiago Murray / Ubaldo Aguirre

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

  • La publicidad que está haciendo pepsi en conjunto con su nueva imagen me está gustando. No había visto ésta pero vaya que fue una buena idea…

  • Me hizo acordar un anuncio con la imagen de Maradona con una lata de Pepsi desde el balcón de un estadio, con el copy «haga como Maradona, deje la Coca». Saludos.

  • muy buena publicidad ahora lo unico que le falta ala pepsi es cambiar su producto ajajajajajaja :P

  • ¿Hasta dónde podrá Pepsi restarle mercado a Coca Cola a fuerza de campañas y publicidades? Es una cuestión de gustos (la bebida), y en esto no hay nada que decir, pero me parece que será extremadamente difícil desbancar a Coca, principalmente porque tiene un producto con una receta que no falla (para la gran mayoría, digo). Es para un largo debate…

    En cuanto a la publicidad, Pepsi fue muy rápida al aprovechar algo así, que nada tenía que ver con la marca, sin embargo supieron sacarle partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.