World's Hottest Brands 2010 - Luis Maram

World’s Hottest Brands 2010



No me gusta la traducción «Las Marcas más calientes del mundo» porque no engloba el significado real. Ad Age ha publicado un white paper llamado World’s Hottest Brands un informe global que cuenta las historias de éxito de 30 marcas a nivel mundial, regional y local.

world-hottest-brandsPor desgracia el informe no es gratuito; cuesta, en su versión digital, la nada despreciable cantidad de $695.00 USD pero contiene acceso a todos los perfiles de las marcas, 32 vídeos de los anuncios, esfuerzos virales y vídeos en la web. Es uno de esos materiales que si se tiene la posibilidad, se deben adquirir, y aquí hablo obviamente por las agencias y despachos.

Para este informe se identificaron 10 marcas mundiales, 10 marcas regionales y 10 marcas locales. Una marca global es aquella que es reconocible en cualquier parte del mundo, sin importar qué idioma que se hable. Las marcas regionales son conocidos en sus países de origen, pero se están expandiendo más allá de sus fronteras y culturas. Mientras que las locales… bueno, su nombre lo indica. El objetivo es destacar las historias de marketing verdaderamente interesantes y únicas.

¿Algunos ejemplos? Coca-Cola, Tata Nano, Manchester United, McDonald´s

En lo que convencen a los directivos de su agencia de adquirir este precioso material de tremenda actual y del cual se puede obtener mucho aprendizaje, les dejamos una pequeña infografía con algunas de las marcas contenidas en el informe.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.