Diseño editorial como publicidad - Luis Maram

Diseño editorial como publicidad



Justo cuando se pensaba que ya no había nada innovador en publicidad desarrollada a través de diseño editorial, aparece esta belleza para la Recreational Boating & Fishing Foundation.

Se trata de una ejecución blended marketing. Para aquellos que el término se les haga desconocido, no es otra cosa que la mezcla de medios online y offline en pos de la consecución de objetivos de una marca.

La campaña consta de varios anuncios donde las fotografías interactuan con el anuncio. En la primera, por ejemplo, el pescador ha arrancado el mapa para ir de pesca; en la segunda está tomando un anzuelo de la galería y en la última, levanta la hoja para descubrir dónde están los peces.

Toda la campaña busca que los lectores acudan al sitio de la fundación, TakeMeFishing.org, donde se dice, se cuenta con la más completa información para pescadores.

La campaña, publicada en revistas especializadas, también brincó a outdoors.

Tremendo diseño de Colle+McVoy, inteligente, bien pensado, persuasivo, enfocado a su target y bien fusionado hacia la web. Simplemente, perfecto.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • ¡Muy bien! Diseño inteligente. Me quedo con estas publicidades antes que con las «publinotas» (o no sé cómo las llaman en otras partes, me refiero a las publicidades encubiertas y disfrazadas de notas, en las que el lector es de alguna manera «engañado» para que vea una publicidad).

    En este caso, en cambio, creo que el lector siente un grado de satisfacción y humor por una resolución bien pensada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.