El anuncio de GNP para el Mundial

¿De qué está hecha una buena campaña? La respuesta puede ser simple; desarrollarla, no lo es tanto. Una buena publicidad debe ser diferente, empática y persuasiva. GNP lo ha logrado.

Diferente implica innovación, genialidad, sorpresa… Empática involucra el enganche con un público objetivo, con su mercado meta… Persuasiva significa que incite a la acción, que genere ventas. Cuando una de las tres falla, la publicidad perderá mucha de su fuerza. Cuando se conjuntan, suelen generar anuncios inolvidables.

La campaña de GNP ha logrado eso, desarrollando tremendos anuncios que apelan a las emociones. El último de ellos es una belleza; se trata simplemente de niños jugando fútbol, realizando jugadas que son una alegoría a momentos inolvidables de la Copa del Mundo; jugadas que en su momento histórico fueron realizadas por Maradona, Pelé, Negrete.

El spot que se está transmitiendo, al menos el que yo vi, sólo muestra a los niños; sin embargo en YouTube encontré éste, donde los cuadros se entremezclan con las jugadas originales. Disfrútenlo, es una verdadera genialidad… y como diría el enorme copy de GNP: Vivir es Increíble.

Deja un comentario

comment-avatar

*


tres × = 3