McDonald´s apuesta por el marketing de experiencia - Luis Maram

McDonald´s apuesta por el marketing de experiencia



La publicidad ha dejado de ser esa actividad fría en la que una marca vociferaba un mensaje muy alto y muy seguido, para ahora transformarse en una disciplina de múltiples experiencias sensoriales. McDonald´s lo ha entendido muy bien.

Calendario McDonaldsUna vez que nos han entregado nuestra orden en la fila de las hamburguesas, tomamos nuestra charola, vamos por unas servilletas y después… a comer.

Pues bien, a sabiendas de ese ritual, McDonald´s desarrolló este calendario conformado por un dispensador de servilletas, al igual que en sus restaurantes. Así, cada día, aún cuando no vayamos a comer una Big Mac, se ejecuta el ritual de la servilleta, generándose por supuesto un sutil engagement con la marca.

¿Que si me molestaría tener mi servilletero en mi lugar?.. En lo personal no; es un interesante toque de innovación.

El marketing de experiencias está aquí.

Advertising Agency: Heye & Partner, Munich, Germany
Creative Directors: Peter Hirrlinger, Zeljko Pezely
Art Director: Florian Binder
Copywriter: Christoph Gähwiler
Published: December 2008

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • Original idea, sobre todo si «regalan» dicho calendario. No creo que mucha gente pagase por tener un calendario servilletero. Aunque original, como calendario de poco serviría.

    Eso si, la idea es muy buena desde el punto de vista de marketing y de publicidad. Como siempre, los de McDonals ejecutando fantásticas ideas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.