Madonna y Material Girl: ropa para adolescentes - Luis Maram

Madonna y Material Girl: ropa para adolescentes



Madonna ha sido, sin duda alguna, la máxima estrella femenina de música pop de la historia, sin embargo y a pesar de que es común verla en endorsements… ¿Podrá reactivar el consumo adolescente en los grandes almacenes?

Madonna, en sociedad con su hija Lourdes de 13 años, ha sacado al mercado una línea de ropa que lleva el nombre de Material Girl, la icónica canción ochentera que lanzara al estrellato a la diva.

Dicha línea comenzará a venderse en Macy’s en agosto. Material Girl tiene mucha inspiración en los 80´s: la ropa incluye cuero, tachas, encaje y diseños florales. La marca se extiende a zapatos, accesorios de cabello y carteras, con la intención de ensancharla aún más el año próximo con perfumes, por ejemplo.

El target es público adolescente con no mucho dinero; los artículos cuestan entre US$12 a US$ 40 en promedio. La realidad de Macy´s, y de muchas otros almacenes, es que las ventas están bajas y necesitan estimularlas. La pregunta es si Madonna, de 51 años, logrará la reactivación…

Personalmente lo dudo. No porque el marketing de endorsement sea una mala propuesta, sino porque Madonna ya no es un producto para ese segmento. Veo más ad hoc sus apariciones para Louis Vuitton. Es precísamente en este marco, que se rumora que la campaña contará también con el rostro de una estrella juvenil, lo que vendría a combatir esta situación, aunque el nombre de ésta no ha sido revelado.

Habrá que esperar para ver cómo se desplazan los productos y si la imagen de la inmortal artista pop tiene Lucky Star.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.