adidas, Own the Moment: llévate un pedazo del Mundial - Luis Maram

adidas, Own the Moment: llévate un pedazo del Mundial



La publicidad ha dejado de ser un sistema unidireccional de comunicación como lo hizo durante muchos años. En la actualidad, los avances tecnológicos y la innovación, ponen sobre la mesa acciones que día a día nos sorprenden. Es un imperativo para las marcas no sólo buscar la venta, sino generar un engagement con su target.

En este marco, adidas, el patrocinador oficial de la Copa del Mundo, ha logrado desarrollar productos, comunicados y vivencias interesantes ligadas al evento; una de las más interesantes sin duda alguna es Own the Moment.

A lo largo de la 2010 FIFA World Cup, adidas dará la oportunidad a cualquiera, de poseer una pieza única de la historia del fútbol. Cada momento extraordinario de la Copa Mundial FIFA 2010 será capturado tal como sucede, en una «obra de arte Live Quest ‘, que se pintará en vivo por dos brillantes artistas africanos: Paul Junior Kasemwana y Kennedy Espoir.

Durante el Mundial, habrá subastas públicas de cada pintura exclusiva a través de eBay, lo que significa que cualquiera podrá ser dueño de estas obras de arte exclusivas y originales; y a la vez ayudar a recaudar dinero para la caridad, ya que todo lo reunido irá a la Fundación 46664 de Nelson Mandela; fundada por el icónico personaje, e inspirada por su número de prisionero en la Isla de Robben, 46664, es el vehículo de las organizaciones benéficas establecidas por Nelson Mandela para inspirar la acción individual y colectiva hacia un mundo mejor para todos.

Los costos actuales de cada diseño oscilan entre 99 y 200 libras, por lo que son accesibles para cualquiera.

Con acciones como éstas, adidas demuestra que la publicidad ya no es suficiente y que día a día, nuevas formas de marketing de experiencia son necesarias para enganchar al consumidor.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.