Los empaques en España, se visten de campeones: Serrano Moltó - Luis Maram

Los empaques en España, se visten de campeones: Serrano Moltó



Aprovechar una ventana de oportunidad, demuestra buena habilidad en marketing; despertar además el sentimiento de identidad nacional de un país mediante una estrategia comercial, es ya un toque maestro. Serrano Moltó logró hacerlo en España…

yo-soy-espanolSerrano Moltó, empresa fundada en 1978, con amplia experiencia en el sector de las frutas y hortalizas en España, ha sabido aprovechar de una manera extraordinaria la ventana de oportunidad emergida de la celebración del Mundial de Fútbol 2010; esto mediante la distribución de algunos de sus productos en un empaque conmemorativo de edición limitada.

La selección española de fútbol se ha convertido, por primera vez en su historia, en Campeona del Mundo, lo cual, por supuesto, ha despertado en los ciudadanos ibéricos, un poderoso sentimiento nde identidad nacional; situación que la marca ha aprovechado bien, diseñando una nueva línea de empaques.

Serrano Moltó
generó empaques conmemorativos, vistiendo sus productos de auténticos campeones, utilizando el canto: «Yo soy español, español, español…» que se transformara prácticamente en un himno en la pasada edición del Mundial. Bajo este mensaje sólo se comercializarán productos nacionales tanto en España como en la red de países donde exporta Serrano Moltó, reforzando por supuesto el caracter nacionalista.

Los primeros en salir a la venta han sido las patatas y las cebollas procedentes de Castilla La Mancha y, próximamente, de Castilla León. A esta primera generación de orgullosos productos campeones, se unirán en breve, los cítricos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El diseño, creatividad y estrategia de comunicación son de la agencia valenciana Hache Comunicación. La gráfica e ilustraciones son obra de Gustavo Solana.

No es muy común ver diseños creativos en este tipo de productos y menos en su empaque, lo cual, aunado al excelente aprovechamiento de la ventana de oportunidad y la recuperación del canto español, hacen de este proyecto una poderosa idea de marketing.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.