Marketing de oportunidad; el Pulpo Paul - Luis Maram

Marketing de oportunidad; el Pulpo Paul



A raiz de que ayer estuvo por tierra azteca la selección española de fútbol, campeona de la pasada Copa del Mundo, recordé que quería platicar sobre este anuncio cuyo protagonista, muchos aseguran, fue el verdadero ganador de la justa, el Pulpo Paul.

pulpopaulHay que decir que el octópodo se convirtió en una sensación desde mucho antes que el torneo finalizara; su mítica habilidad para predecir los resultados deportivos de su propia selección, la alemana, le originaron un enorme publicity y una ola de comentarios en las redes sociales, donde incluso fue trending topic.

Retomando un poco el tema central del blog, hay que decir que este anuncio aprovecha una ventana de oportunidad que fue efímera pero tremendamente mediática; un logro que pocas marcas logran adjudicarse, en mucho, debido a los largos procesos burocráticos de las empresas para aprobar campañas, que sólo entorpecen las ejecuciones creativas y dejan escapar los chances del mercado.

Aquí, Exclusives, librería en Sudáfrica, aprovechó bien el momento y para publicitar los libros de la colección «For Dummies», hizo uso de Paul, anunciando lecturas para apuestas, duelo y sushi… temas que pudieran estar bien relacionados con la Copa del Mundo… o con Paul mismo.

Marketing de oportunidad… hay que saber agazaparse para poder dar el salto cuando la presa se asome.

Advertising Agency: Ogilvy, Johannesburg, South Africa
Creative Directors: Fran Lukin, Bridget Johnson, Mike Martin
Art Directors: Shane Forbes, Michelle McKenna
Copywriter: Taryn Scher

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.