¿Por qué los usuarios siguen a las marcas en Facebook? - Luis Maram

¿Por qué los usuarios siguen a las marcas en Facebook?



Google ha compartido algunos resultados de una investigación reciente que llevó a cabo eMarketer, sobre las razones por las cuales los usuarios se hacen amigos o fans de las marcas en Facebook.

Recientemente Facebook cambió el término «Hacerse fans» por «Me gusta», dando énfasis a su botón que paulatinamente está invadiendo la web. Pues bien, entrando en materia:

  • 45% de los usuarios de Facebook son seguidores al menos de una marca
  • 25% las siguen porque esperan obtener benefcios económicos
  • 18% para mostrar a otros su respaldo a dicha marca
  • 10% simplemente porque es divertido o entretenido
  • 8% para recibir nueva información
  • marcas-facebook
    marcas-facebook2

    Esta información es valiosa para aquellas marcas que buscan involucrarse en esta red social para enlazarse con sus consumidores. Pese a lo que muchos «gurús» mencionan respecto a que en Social Media las marcas deben interrelacionarse como personas y no como entidades mercadológicas, lo que los usuarios están pidiendo aquí es una forma harto tradicional del marketing: la promoción.

    Por otro lado, habría que señalar un error muy común de las marcas, especialmente las pequeñas, al ingresar en Facebook; y es que, debido a su desconocimiento de la herramienta, crean perfiles y no páginas; esta equivocación no sólo significa un mal entendimiento de la plataforma, sino una auto limitación a futuro, ya que mientras una fan page tiene seguidores ilimitados, un perfil sólo puede albergar hasta cinco mil amigos.

    Finalmente, para aquellas marcas que ya estén en Facebook, habrá que estar pendientes de los cambios que se van a efectuar a partir del 23 de agosto, donde las cajas serán eliminadas. Podríamos dar sugerencias hoy pero mejor esperar a que Facebook haga sus cambios y luego comentamos sobre ellos… dado que esta herramienta tiende a moverse mucho más de lo que anticipan en sus comunicados.

    Por cierto… si quieren seguir a Luis Maram en Facebook

    Acerca del autor

    Luis Maram

    MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

    1 comentario

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.