Mentos y Six Flags rompen récord Guiness: marketing de experiencia - Luis Maram

Mentos y Six Flags rompen récord Guiness: marketing de experiencia



¿Sabías que al introducir un rollo de Mentos en una botella refresco de cola, se produce un geiser de hasta 2 mts de altura? Si no lo sabes, no te preocupes, yo tampoco lo sabía… pero es un extraordinario pretexto para hacer marketing de experiencia.

Si no supiste esto, mucho menos el hecho de que esta actividad es común alrededor del mundo y que actualmente existe un record referente a ella. Actualmente este record lo posee China con 2175 geisers simultáneos en una universidad.

En este marco y con la plena intencíon de superarlo, Six Flags México se convirtió en la sede para hacer realidad el hecho. Así, la tarde de este sábado el Teatro Chino del parque fue testigo de la mayor cantidad de géiseres activados con Mentos y refresco de cola de manera simultánea.

Como se requiere en este tipo de actividades, la presencia de Mike Janela, representante de Guinness World Records, dio fe de las 2,433 personas que participaron en esta actividad, imponiendo así una nueva marca que estaba establecida en 2,175 personas.

Six Flags México cerró así su temporada de vacaciones, prestando sus instalaciones para este récord Guinness a través del cual, las marcas generan un marketing experiencial que se vuelve mucho más eficaz que la publicidad tradicional, aún con lo limitado de su segmentación, ya que este aspecto se compensa con el publicity y los comentarios en las redes sociales.

Una prueba más de hacia donde se está moviendo la mercadotecnia hoy en día, alejándose de aspectos masivos y poco segmentados hasta generar experiencias uno a uno con los consumidores.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.