Branding y marketing de experiencia para Mars - Luis Maram

Branding y marketing de experiencia para Mars



Precísamente hoy en la página de Facebook platicábamos de las ejecuciones que las grandes marcas logran hacer con su identidad corporativa, generando interesantes desarrollos de branding. Aquí un extraordinario ejemplo, la barra de chocolates Mars.

mars-marketing-experiencialMars es una de las golosinas más icónicas en Norteamérica; su empaque y logotipo están muy bien posicionados.

Aprovechando esta cuestión, la marca disminuyó a casi cero, por un periodo limitado, el gráfico de su empaque pero añadió, al momento de la venta, una planilla de stickers con un abecedario hecho de la misma tipografía corporativa.

Por supuesto que los consumidores respondieron bien al hecho, desarrollando chocolates con mensajes propios y sui generis.

¿El resultado? Se tuvieron que ordenar 24 mil sets más de stickers y se lograron incrementos de ventas en un rango del 5 al 12% dependiendo del punto de venta.

Nuevamente, marketing de experiencia. Me hubiera gustado que la aplicación se conjugara con una estrategia de redes sociales; la viralidad hubiera sido tremenda.

Advertising Agency: FHV BBDO, The Netherlands
Creative Director: Mark Muller
Creative Team: Joris van Elk, Gijs Sluijters, Joris Tol, Thomas Aberson, Demy Sapthu

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.