Detrás del diseño de las mascotas de Londres 2012 - Luis Maram

Detrás del diseño de las mascotas de Londres 2012



Reino Unido es uno de los países con mejores despachos de diseño; por ello sorprendió a todos la elección del logo para su Olimpiada… no obstante, hay que decir que pese a lo extrañas, las mascotas no están tan mal… al menos en la animación.

En este primer video (el final es el trillado to be continued) se puede observar el origen de los sui generis personajes; una animación manejada con aspectos de humor y un buen toque emocional.

Wenlock, original en colores cálidos es la mascota de los Juegos Olímpicos y Mandeville, en tonalidades frías, la de los paralímpicos. De acuerdo al video, fueron creados a partir de las dos últimas gotas de acero británico utilizados para el Estadio Olímpico 2012 en Londres. Es por eso que su textura es brillante y refleja la gente, lugares y otras cosas del Reino Unido.

Este aspecto del reflejo es un toque genial ya que las mascotas podrán adaptarse prácticamente a todo, incluyendo, se me ocurre, aplicaciones online con «reflejo» de personas con una webcam por ejemplo.

Las botargas lucen bastante burdas en la vida real, pero las aplicaciones gráficas disculpan realmente el logo tan desastroso de lo juegos. Esperemos para ver cómo evoluciona esta campaña pero al parecer va por muy buen camino.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.