Suburbia entra al social media con blended marketing - Luis Maram

Suburbia entra al social media con blended marketing



Hace unos días platicábamos de por qué la gente sigue a las marcas en Facebook (y la historia no es muy diferente a Twitter.) Lo hacen porque, entre otras razones, piensan que en algún momento podrán obtener beneficios… Lo mejor de todo es que hay algunas marcas que lo saben y han comenzado a hacer marketing de ello.

En otro post reciente, 7 beneficios del social media al marketing, también hablábamos de que las empresas utilizaban Twitter como un canal para provocar engagement a través de anunciar promociones, ofertas, ventas nocturnas, etc.

Pues bien, tras esta pequeña introducción, vamos al grano… Suburbia, cadena de tiendas de ropa para toda la familia, perteneciente a Grupo Walmart y que actualmente cuenta con 88 puntos de venta en 22 estados de la República Mexicana, ha ingresado a las redes sociales y debo decir que lo está haciendo con buena visión de marketing, lo cual me agrada porque comienza a desmitificar un poco el romanticismo del social media para mostrar su rostro rentable.

Suburbia ha colocado justo al lado de las marcas y los precios en algunos anaqueles, POP invitando a sus clientes a seguirlos en su Twitter y Facebook.

Obviamente urgué en sus cuentas; apenas un mes de creación y números discretos, aproximándose en FB a los mil seguidores y en Twitter rumbo a los 700, y qué creen… hay promociones, premios y recomendaciones (justo como sugería el estudio). Inteligentemente no lo hacen de manera tan descarada como si Twitter o Facebook fueran sólo una radioemisora, sino que buscan interactuar e incluso dan tips sobre cómo vestirse… Interesante estrategia a través de la cual están logrando buen engagement en su nicho, desarrollando lealtad de consumidores y clientes potenciales, escuchando, conversando, influyendo y seguramente midiendo e interpretando.

Además de lo anterior, en su site corporativo anuncian bien este ingreso al social media incluyendo banners y links permanentes en el footer. Es un caso joven pero que al parecer va por buen camino. Un ejemplo claro de cómo el marketing comienza a aprovechar las redes sociales y las está volviendo rentables.

¿La estrategia? Marketing offline y online en una mezcla con objetivos… en otras palabras, blended marketing, la verdadera forma de explotar a fondo las redes sociales.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • muiy interesante, realmente necesito conocer mucho mas este medio y saber realmente la forma de promocionarse en la actualidad. Les felicito y deseo que continue con este tipo de información. Nuevamnte gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.