Boda en Six Flags: Marketing de experiencia - Luis Maram

Boda en Six Flags: Marketing de experiencia



Actualmente el marketing está cambiando; el discurso unidireccional se desvanece para dar paso a formas más interactivas e innovadoras. La publicidad BTL gana muchísimo terreno, así como el social media. La sorpresa, lo impredecible parece ser la norma. En este marco ¿Qué les parece una boda en una montaña rusa de Six Flags?

Así es, la hipermontaña rusa Superman, el Ultimo Escape, fue testigo el fin de semana de uno de los acontecimientos más peculiares en la historia de Six Flags México: La primer celebración de una boda en el juego mecánico más grande de México.

Luisa Almazán y Milton Garduño, de 29 y 33 años respectivamente, unieron sus vidas a través del matrimonio civil en las instalaciones del juego dedicado a Superman; al ser miembros del Club de Fans de Montañas Rusas, la pareja tomó la decisión de que Six Flags fuera el escenario de tan importante evento en sus vidas.

El suceso, independientemente de lo que representa para los unidos en matrimonio, fue motivo de publicity para el parque, ya que diversos medios cubrieron el evento gracias a los boletines emitidos por el área de comunicación de Six Flags y al buen trabajo de sus redes sociales.

Six Flags México ha ejecutado buen marketing de experiencia durante este año con eventos como Beyond The Stars! que celebraba el Bicentenario de la Independencia de México, el Record Guinness con Mentos y ahora esta boda. Para complementar estos esfuerzos experienciales, han logrado involucrar a la comunidad 2.0 a través de su Twitter donde tienen más de 5,000 seguidores y en su página de Facebook, donde el número rebasa los 33,000.

Este es el nuevo rostro del marketing, vivencial, poco convencional, viral… y por supuesto Super-divertido.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.