Marketing de oportunidad: Hublot King Power Limited Edition - Luis Maram

Marketing de oportunidad: Hublot King Power Limited Edition



Hublot, empresa suiza creadora de relojes de lujo, fundada en 1980 por Carlo Crocco, aprovecha bien la celebración del Bicentenario de la independencia de México para lanzar al mercado una edición limitada King Power con los colores nacionales y el símbolo de la Campana de Dolores grabado en el reverso.

Este impecable diseño que aprovecha bien el marketing de oportunidad está disponible en dos versiones, cerámica y oro. La edición limitada es de 200 piezas: 50 piezas en oro 18k «King» y 150 piezas de cerámica en color negro.

La caja mide 48 mm de tamaño y el bisel cuenta con seis tornillos de titanio en forma de H. El reloj tiene corona de titanio, su esqueleto está fabricado en verde y rojo para simbolizar los colores nacionales y su correa de cocodrilo es ajustable. Al ser una edición limitada es un diseño-objeto pensado obviamente en una estrategia must-buy.

Me encanta este tipo de marketing de oportunidad que sabe aprovechar bien las pequeñas ventanas para desarrollar productos de alta demanda en un lapso muy breve, y aunque es siempre una jugada riesgosa, las marcas de lujo tienen muy buena inteligencia de mercado y los dividendos suelen ser altos.

El precio de esta belleza aún no se da a conocer, por lo que la expectativa aumenta aún más el valor del mismo… Se aceptan donaciones «a tiempo» para el grito de independencia.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.