La Princesa Diana en lencería china: ¿Publicidad sin ética? - Luis Maram

La Princesa Diana en lencería china: ¿Publicidad sin ética?



«Siente el Romance de la Realeza Británica», es la promesa que la nueva línea de lencería china denominada Diana, hace a sus clientes potenciales. La Princesa Diana en lencería china… por inverosímil que parezca, sucede… y en pleno aniversario luctuoso.

princesa-diana-en-lenceriaAsí es, en agosto 31, justo cuando se cumplían trece años del fallecimiento de este elegante ícono de la realeza británica, la firma Jealousy International, de Guandong, China del Sur, lanzó esta campaña que no sólo usa el nombre de la princesa o un copy claramente alusivo a ella, sino que su mismo diseño gráfico muestra a una joven con todo el «look-a-like» de Lady Di en lencería. Los gráficos aparecieron en la zona publicitaria del aeropuerto, a la vista de oriundos y visitantes.

Por supuesto que las reacciones inglesas no se hicieron esperar. Algunos medios británicos señalaron el mal gusto de la empresa por utilizar así a la princesa. lan Berry, cofundador de la Sociedad de Apreciación de Diana, aseveró al diario londinense First Post que la publicidad era insultante.

Así, justo el día en que los ingleses llevan cubetas con flores a Kensington Palace, en China se exhibían outdoors que connotaban a la princesa tocando el chelo ataviada solamente con bra y pantaletas. Sardónicamente, lo que buscaba Jealousy International ya lo consiguió… los reflectores mundiales para su línea de lencería

No es la primera vez que se aprovecha el deceso de una celebridad para generar una estrategia comercial; el mismo TIME lo hizo con su portada a la muerte de Michael Jackson, sin embargo, no se sintió ofensiva a diferencia de esta ocasión.

Así es a veces el mundo de la publicidad y el marketing ¿Acierto en ventana de oportunidad o error desagradable y vulgar?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.