Metáfora y Metonimia en el Diseño: La Comer renace - Luis Maram

Metáfora y Metonimia en el Diseño: La Comer renace



comercial-mexicanaQué buena portada se reventó la revista Expansión para su número 1049 que habla sobre el renacimiento de Comercial Mexicana. Estupendo uso de la metonimia y la metáfora como parte del diseño.

La revista ya la pueden encontrar en expendios de periódicos y revistas, y es un brillante ejercicio de retórica. ¿Qué rayos significa esto? La metonimia es una figura que enlaza conceptos a través de diferentes relaciones semánticas. Aquí por ejemplo, el pelícano constituye una metonimia símbolo-simbolizado (se muestra al pelícano y se entiende que es La Comer); así mismo hay una metáfora, mostrando un cascarón lastimado pero renaciente para evocar el proceso de saneamiento de la compañía de supermercados tras prácticamente estar al borde de la quiebra.

Un diseño realmente de primera, limpio en su composición, con un extraordinario manejo de color (no olvidemos que La Comer es naranja) y una sencilla pero eficiente distribución tipográfica. Nada más que agregar ¡Bravo!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

  • ooh muy buen análisis. Ayer vi la portada, y me llamó la atención precisamente por el concepto que manejaron de salir de un huevo (nacer).
    Gracias por compartir, saludos

  • Porfavor me urge encontar la noticia completa en linea. Alguien me puede indicar donde puedo encontrarla? Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.