Coca-Cola y sus botellas para el Bicentenario - Luis Maram

Coca-Cola y sus botellas para el Bicentenario



No es innovador el decorar las botellas de un producto, sin embargo sigue siendo una extraordinaria táctica de marketing, especialmente con una lovemark como Coca-Cola, quien con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, lanzó al mercado una edición especial de 32 botellas con diseños conmemorativos.

Los 32 diseños representan a los 31 estados de la República Mexicana y el Distrito Federal y cada uno de ellos es un compendio de signos relativos a la historia, cultura, tradiciones y ecosistemas de México.

El diseñador del proyecto es César Nández, artista plástico mexicano que ha trabajado para diversas agencias de diseño y publicidad, realizando proyectos para distintas marcas como Cheetos, Doritos, Quaker, Coca Cola, Walmart, Nestle y Nike, entre otras.

Las 32 botellas y su proceso pueden ser apreciadas directamente en el blog de César.

Esta ejecución de Coca-Cola me recordó inevitablemente la campaña de Absolut que si bien no llevaba a sus botellas los conceptos, sí era una maravilla creativa en los impresos.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Hola buen dia. Primeramente permitame felicitarlo por tan acertado y bonito detalle del diseno Coca Cola Bicentenario y quisiera saber donde puedo comprara la Coca Cola del Estado de Jalisco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.