La campaña con manos de AT&T. Impresionante trabajo de diseño. - Luis Maram

La campaña con manos de AT&T. Impresionante trabajo de diseño.



Parece ser que AT&T hubiera dicho ¡Manos a la obra! ¡Hagamos una de las mejores campañas visuales! Una colección de gráficos tremenda hecha con manos y técnica de body paint al más alto nivel.

Si bien el trabajo es del 2008, vale la pena rescatarlo como un buen ejemplo de lo que debe ser una campaña visual.

El objetivo estaba más que claro: comunicar que la red de AT&T tiene la mejor cobertura a lo largo y ancho del mundo, 200 naciones alrededor del orbe.

La dirección de arte es consistente en todo el diseño gráfico, el manejo de color impecable y el uso de los signos, espléndido; lo que es más, producirla de facto no debió ser caro, sin embargo, es una idea que vale muchos miles de dólares y por supuesto, el pago al artista no debió ser menor.

Hablando un poco de retórica, todos los diseños son unas maravillosas metonimias, casi siempre bajo la relación de Lugar-por lo que en él se produce o existe. Buen trabajo semiótico por igual.

El espléndido desarrollo es obra de BBDO y el artista responsable de pintar las manos es Guido Daniele de Milan, Italia. La campaña fue expuesta tanto en medios impresos como exteriores.

Ficha Maram

Retórica: Metonimia (¿Qué es esto?)

Diseño: Fotografía, retoque

Marketing: Publicidad impresa

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.