Las mujeres son de Venus ¿y los hombres? No, no son de Marte - Luis Maram

Las mujeres son de Venus ¿y los hombres? No, no son de Marte



Todos hemos escuchado en alguna ocasión que las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte. Esto viene del interesante libro de John Gray, intitulado así, y que es una guía para las relaciones de pareja. Sin embargo, los cerveceros hoy tienen otra teoría…

El título del libro en inglés es Men Are from Mars, Women Are from Venus; pues bien, aprovechándose de ello Bavaria generó un extraordinario BTL para ejecutar marketing directo con el objetivo de impulsar su cerveza Pilsner, lo cual es una muestra de que no importa cuánto pensemos que nuestros productos están en un mercado de commodities, siempre hay espacio para la innovación.

La estratégica ejecución consistió en hacer llegar al público objetivo, un libro que cuando lo recibieran, primero les causara gracia debido a su título Men Are from Bars, Women Are from Venus [tti link=» Twittea este título»]Las mujeres son de Venus pero los hombres no son de Marte, averigua de dónde[/tti].

La acción es un claro spoofing de la obra original (una sátira por imitación); posteriormente, también se bucó provocar sorpresa al abrirlo, ya que en realidad no se trataba de un libro, sino de un contenedor de cerveza.

Marketing directo de primer nivel, vivencial, con prueba de producto, innovador, enfocado y muy persuasivo. Me encantaría como regalo de navidad con una cerveza de edición limitada como las que suele lanzar Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.