Vivir la marca: diseñando la nueva etapa de MTV - Luis Maram

Vivir la marca: diseñando la nueva etapa de MTV



Trabajar con una marca no sólo involucra el desarrollarle un diseño o una idea creativa, hay que estudiarla, entenderla, vivirla, empaparse de ella; es la única manera en que podremos generar algo que hable su personalidad y a la vez, logre ser disruptivo.

Un buen caso lo tenemos con MTV Serbia. MTV es una cadena estadounidense de televisión por cable originalmente establecida en 1981 y cuyo target está definido (si eso es posible) por los jóvenes de 12 a 34 años.

Inicialmente MTV se dedicaba a la música, sin embargo se ha diversificado, incluyendo en su programacion una cantidad considerable de series live action y realit’s shows; también organiza premios como los MTV Video Music Awards, Los Premios MTV,los MTV Europe Music Awards y el MTV Live. Su concepto original ha cambiado tanto que a inicios de este año retiraron su descriptivo Music Television de su logotipo, oficializando que ya no es un canal totalmente dedicado a la música. [tti link=» Twittea este dato»]MTV borró de su logo el copy de «Music Television» para diversificarse[/tti].

Y es precísamente para Teen Mom,uno de sus programas de esta nueva etapa, que se origina este diseño. Teen Mom narra como un puñado de adolescentes enfrenta el reto de convertirse en padres.

Con este marco, el diseño es sardónicamente exquisito.La cara del bebé ante el piercing en el pezón de su madre lo dice todo.

Pocas marcas, entre ellas MTV, podrían emitir un anuncio así, salir airosas y además motivar a ver el programa… Lo dicho, hay que vivir la marca.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.